RESEÑA HISTORIA

Sin-título-1

El Colegio San Ignacio de Talca es un Colegio confesional  católico, fundado el año 2005.

Ubicado en 3 norte Nº490, es un colegio particular subvencionado que imparte jornada escolar completa, con una matrícula distribuida desde 1º básico hasta 4º Año Medio.

Desde el año 2011 abre a la comunidad educativa un nuevo establecimiento para enseñanza básica ubicado en calle 4 Poniente Nº 1431.

Nuestro lema “Formando en familia” representa el espíritu de comunidad que se busca inculcar en nuestros alumnos, fortaleciendo el concepto de familia y su rol relevante en el proceso educativo

El proyecto educativo ignaciano se fundamenta en una concepción cristiana de vida, consistente en una particular manera de mirar el mundo y de situarse ante él.

“Aspiramos ser reconocidos por nuestros Alumnos, Padres, Apoderados y Sociedad como un Modelo de Formación Humanista y Cristiana, forjador de generaciones de alumnos y alumnas creativos(as) e innovadores(as)”.

El colegio san Ignacio de Talca en sus años de existencia se ha posicionado en los primeros lugares de nuestra comunidad en las diferentes pruebas de medición de calidad educativa, logrando puntajes máximos nacionales en la prueba de selección universitaria PSU los años 2011, 2012 y 2014.