IMPORTANTE | INSTRUCTIVO PSICOLOGÍA.

CUIDÉMONOS Y OPTIMICEMOS NUESTRO TIEMPO EN CASA.

 

Recomendaciones Importantes.

Como comunidad ignaciana consideramos sumamente relevante contribuir con el desarrollo integral y salud emocional de nuestros alumnos y sus familias en esta situación de crisis a nivel país, es por ello, que el área de Psicología del Departamento de Convivencia escolar y Orientación elaboró un instructivo de consejos para poner en práctica durante este periodo de cuarentena:

 

1. NO HAY LUGAR MÁS SEGURO QUE TU CASA.
 
Es importante que sigas las indicaciones sanitarias entregadas por las autoridades, teniendo en cuenta que el suspender las clases no es estar de vacaciones, por ende, debemos actuar de manera preventiva manteniéndonos en nuestros hogares.
.

2. PLANEA UNA RUTINA DIARIA QUE TE AYUDE A SOBRELLEVAR EL TIEMPO EN CASA.
 
Es necesario organizar las actividades y establecer horarios para ello. En nuestra página web encontrarás a tu disposición el material pedagógico de apoyo online que te permitirá abordar los contenidos vistos al inicio del año escolar.

3. CREAR ESPACIOS DE RECREACIÓN PARA MANTENERNOS ACTIVOS.
 
Aprovecha los recursos con los que cuentas en tu casa, dando espacio a la creatividad e imaginación. Intenta hacer cosas que por tiempo no logras hacer y que son de tu interés; como escuchar música, leer, bailar, ver películas, etc.

4. EVITAR LA SOBREINFORMACIÓN Y DEPENDENCIA DE LAS PANTALLAS.
 
Infórmate de manera adecuada. Es importante que si accedes a noticias siempre sea de una fuente confiable. Si no tienes la seguridad de la información no la compartas en tus redes sociales, ayuda no generando ansiedad en tu entorno.

5. FOMENTAR LA COMUNICACIÓN Y CREAR ESPACIOS DE DIÁLOGO EN FAMILIA.
 
Aprovechen el tiempo juntos, cultivando el trabajo de emociones a través de la sana conversación. Es necesario dialogar con los niños sobre lo que sucede, adaptando el lenguaje y mensaje acorde a la edad. Debe existir un espacio para que puedan preguntar y resolver sus dudas.

6. UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS TECNOLOGÍAS (REDES SOCIALES E INTERNET).
 
Las redes son nuestras aliadas, ya que, por un lado, son utilizadas como medio de comunicación a través de videollamadas y/o chats con seres queridos, y, por otro lado, evita que salgan de sus hogares sin perder contacto.

 

Junto con lo anterior, ponemos a disposición de los estudiantes del establecimiento, el correo institucional de nuestras psicólogas como medida de apoyo durante este periodo de cuarentena.
 
Valeria Espinoza R. (sector Central- Oriente)
psicologiacsit@gmail.com
 
Camila Lafourcade J. (sector Poniente)
psicologiacsibasica@gmail.com