MISIÓN Y VISIÓN

Nuestro Colegio

H

Esta unidad educativa fue fundada el 17 de Octubre de 2004 y desde sus inicios hasta la actualidad ha ofrecido a nuestros alumnos y alumnas, una educación de excelencia y una formación integral en un ambiente democrático y abierto en lo que todos los miembros de la unidad educativa, adquieran una sensibilidad por la creación e innovación en torno a las dimensiones del Saber, del Hacer y del Valorar. Nuestro desafío es promover el espíritu emprendedor, la conquista de la autonomía, el trabajo colaborativo, el desarrollo de la comunicación efectiva, ampliada con el conocimiento y uso del inglés y la informática. Capacidades que deben hacer posible incrementar y potenciar los talentos innatos y fortalecer el crecimiento personal y la construcción de un futuro. El Colegio San Ignacio de Talca, imparte desde 7º año básico a 4º año de enseñanza media en calle 3 norte #490. A contar del año 2011, imparte desde 1º a 6º año básico en su edificio ubicado en 4 poniente #1431,es un colegio confesional católico bajo el amparo de nuestro patrono San Ignacio de Antioquia.

Misión

M

La visión Educativa del Colegio San Ignacio de Talca, se basa en la perfección del ser humano, nuestro compromiso gira en torno a los valores cristianos, desarrollo integral y colaborativo de nuestros alumnos. “Aspiramos ser reconocidos por nuestros alumnos, padres y apoderados como un Modelo de Formación Humanista y Cristiana, forjador de generaciones de alumnos y alumnas creativos e innovadores, con nuestro lema “FORMANDO EN FAMILIA”

Visión

V

El Colegio San Ignacio de Talca, es un establecimiento Educacional de Enseñanza Básica y Media, de Orientación Cristiana. Ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas, una educación de excelencia y una formación integral. Queremos alcanzar el desarrollo integral de nuestros alumnos, en una ambiente democrático y abierto, en el que todos los miembros de la Unidad Educativa, adquieran una sensibilidad por la creación e innovación entorno a las dimensiones del Saber, del Hacer y del Valorar. Nuestro desafío es promover el espíritu emprendedor, la conquista de la autonomía, el trabajo colaborativo, el desarrollo de la comunicación efectiva, ampliada con el conocimiento y uso del Inglés y la Informática; capacidades que deben hacer posible incrementar los talentos innatos y fortalecer el crecimiento personal y la construcción de un futuro.